30 Aniversario Onda Regional
Disturbios en las calles de Barcelona
Disturbios en las calles de Barcelona. EUROPA PRESS

Una veintena de agentes de la Policía Nacional se desplazan desde la Región a Cataluña para reforzar la seguridad

Se encuentran trabajando en el aeropuerto de El Prat, según explica el Sindicato Unificado de Policía, que desconoce si viajarán más refuerzos

Descarga este audio

REDACCIÓN | AGENCIAS

18 agentes de la Policía Nacional se han desplazado desde Murcia hasta Cataluña para reforzar la seguridad en las protestas que se prolongan desde que el pasado lunes se conociera la sentencia del Supremo por el 1 de octubre.

En concreto, están trabajando en el aeropuerto de El Prat, al que acuden cada día desde una localidad de Tarragona en la que están instalados. Así lo ha confirmado el portavoz del Sindicato Unificado de Policía, Javier Monje. Dice que los agentes se trasladaron a Cataluña dos días antes de que se comunicara la sentencia del 'Procés' y que permanecerán allí el tiempo que sea preciso.

Ninguno de ellos ha sufrido daños personales aunque sí ataques por parte de grupos violentos independentistas, que les ha obligado a retirarse en más de una ocasión, según Monje. Los agentes no saben la fecha de vuelta o si viajarán más refuerzos desde la región.

HUELGA GENERAL

Cataluña se enfrenta este viernes a una jornada de huelga independentista convocada por los sindicatos Intersindical-CSC e IAC en protesta por la sentencia del procés. Una huelga que culminará con una manifestación, esta tarde, en la que el mayor temor es que vuelvan a producirse los disturbios y actos violentos de los últimos días.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha revelado este viernes que existen "avances" sobre la investigación para identificar a los "autores intelectuales" que forman parte de "un mando" desde el que se coordina a grupos minoritarios para que desaten la violencia en Cataluña, usando para ello plataformas como Tsunami Democràtic.
Tras la reunión del gabinete de seguimiento de la situación en Cataluña, Grande Marlaska, ha dicho que se trata de una cuestión de "orden público", y confía en que no sea necesario pasar a otro escenario y en que en los próximos días la situación vuelva a la normalidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000