30 Aniversario Onda Regional
Terraza en el municipio de Murcia.
Terraza en el municipio de Murcia. ORM

10 municipios de la Región tendrán más restricciones

Cieza, Beniel, Bullas, Ceutí, Lorquí, Torre Pacheco, Archena, Totana, Fortuna y Abanilla estarán en fase 1 flexibilizada

Descarga este audio

REDACCIÓN | A. GÓMEZ | S. LÓPEZ | C. CABALLERO. Murcia/Cieza/Totana/Ceutí

El confinamiento perimetral de la Región y de los 45 municipios que la componen no es el único acuerdo que ha adoptado el Comité de Seguimiento Covid-19 en su reunión de esta tarde. Los diez municipios en los que se registra una mayor incidencia pasarán a una fase 1 flexibilizada hasta el 9 de noviembre. Se trata de Cieza, Beniel, Bullas, Ceutí, Lorquí, Torre Pacheco y Archena. Una situación en la que permanecen Totana, Fortuna y Abanilla, que venían arrastrando desde hace días estas restricciones.

¿Qué implica la Fase 1 Flexibilizada? Pues si nos atenemos a lo que publicaba el Boletín Oficial de la Región para casos anteriores supone, entre otras medidas, que se permite la circulación de personas residentes dentro del territorio afectado, aunque se desaconseja, sobre todo para los más vulnerables; sólo se puede circular por las carreteras del municipio; los bares y restaurantes sólo pueden servir en terrazas; y los comercios pueden abrir aunque con limitación de horario y aforo.

La medida podrá ser revisada y prolongada más allá de la fecha de vigencia del estado de alarma en función de la situación epidemiológica, ha explicado el consejero de Salud, Manuel Villegas. Los centros educativos continuarán su actividad en los 45 municipios, como hasta ahora.

Quedan fuera de esa fase 1 flexibilizada dos municipios con una elevada incidencia de casos, Murcia capital (699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y 424 en los últimos 7) y Molina de Segura (752,5 y 397,8 en los últimos 14 y 7 días), el primero y el cuarto de la región en número de habitantes por los que los periodistas han preguntado en varias ocasiones.

Al respecto, Villegas se ha limitado a señalar que es "complicado" establecer un "equilibrio" en este tipo de medidas duras, que se podrán modificar, porque "si la situación no mejora, tendremos que adoptar medidas aún más restrictivas".
 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000