Cruz Roja atiende a inmigrantes en la dársena de Escombreras este verano
Cruz Roja atiende a inmigrantes en la dársena de Escombreras este verano. CEDIDA

218 personas llegan a la Región a bordo de 18 embarcaciones desde la noche del viernes

Son de nacionalidad argelina y han sido trasladadas al puerto de Escombreras donde se les están realizando las pertinentes pruebas del coronavirus

REDACCIÓN. Murcia

A los 111 inmigrantes  llegados este sábado a las costas de la Región a bordo de 10 pateras hay que sumar otros 108 que llegaban durante la pasada madrugada.

Este episodio arrancaba la madrugada del viernes al sábado con la localización de 2 embarcaciones con 20 personas de origen argelino localizados por la Guardia Civil, unos después de tomar tierra en la cala de El Gorguel en La Unión, y otros cuando navegaban en las inmediaciones del monte de las Cenizas de Cartagena.

A las 14:00 horas eran localizadas otras 3 pateras cuando trabajan de llegar a nuestro litoral con otros 30 ciudadanos de origen argelino. Todas eran rescatadas por el buque Sasemar de Salvamento Marítimo. A las 15:30h, era la Guardia Civil quien localizaba otra embarcación con 14 inmigrantes a bordo.

Ya esta tarde, Sasemar ha interceptado una patera, al sur del monte de las Cenizas, con 13 migrantes y la Guardia Civil otra embarcación que tocó tierra en Cabo de Palos (Cartagena) con otras 9 personas a bordo. Entrada la noche, la Benemérita ha detenido a 10 personas que habían tocado tierra con una patera en Cabo de Palos y ha localizado otra embarcación con 15 migrantes al sur del monte de las Cenizas. 

Todas estas personas han sido trasladadas a las carpas habilitadas en la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena para realizarles las preceptivas pruebas de detección del coronavirus.

La llegada de personas de forma irregular nuestras costas no es un hecho aislado. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000