30 Aniversario Onda Regional
Nuevo grupo de la Policía Local
Nuevo grupo de la Policía Local. AYUNTAMIENTO DE MURCIA

16 nuevos policías refuerzan la seguridad en El Palmar y Espinardo

Las dos pedanías murcianas cuentan desde este miércoles con un nuevo equipo que prestará apoyo a las patrullas en situaciones puntuales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Las pedanías murcianas de El Palmar y Espinardo cuentan desde este miércoles con un nuevo equipo dentro de la Policía Local, formado por 16 personas, para prestar servicio prioritario en ambas localidades apoyando a sus patrullas habituales y reforzando así la seguridad.

El grupo forma parte de la unidad especial de Seguridad Ciudadana y está orientado a prestar apoyo a las patrullas de esas pedanías tanto en situaciones puntuales como en actuaciones programadas que lo precisen, según ha explicado Eduardo Martínez-Oliva, concejal de Seguridad Ciudadana

En concreto, se llevarán a cabo controles de seguridad, labores de vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y de prevención de robos y hurtos en mercadillos, prevención de la delincuencia en zonas conflictivas y vigilancia de zonas de ocio.

Este nuevo equipo está formado por 14 agentes, un subinspector y un inspector, y en total, la unidad de Seguridad Ciudadana cuenta con 59 efectivos y 26 vehículos.

A lo largo de 2019, esa unidad especial detuvo a 512 personas e identificó casi a 11.600, al tiempo que llevó a cabo más de 3.200 controles de vehículos y denunció a más de 2.300 aparcacoches ilegales.

Se tramitaron también casi 1.700 denuncias por tenencia de drogas y 300 más por consumo, así como más de 1.300 por consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, entre otras actuaciones. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000