30 Aniversario Onda Regional
Embarcadero de El Hornillo en Águilas
Embarcadero de El Hornillo en Águilas. CEDIDA

3,6 millones del 1,5 % Cultural para restauraciones de patrimonio en la Región de Murcia

Los fondos los aportará el Estado para proyectos en Águilas, Cartagena, Ulea, Murcia, Yecla y La Unión, y deberán ser completados por las administraciones local y autonómica

REDACCIÓN. Murcia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará casi 3,6 millones de euros para la recuperación de patrimonio histórico en Águilas, Cartagena, Ulea, Murcia, Yecla y La Unión con cargo al 1,5 % Cultural.

De ese porcentaje de las obras públicas ejecutadas por el Estado saldrán esos fondos si las administraciones local y autonómica los completan hasta alcanzar los 5 millones.

Para Águilas aporta 750.000 euros para restaurar el embarcadero de El Hornillo; para Cartagena, otro tanto para el anfiteatro romano, y para Murcia, el 75 % de los 1,33 millones en los que está presupuestada la actuación en el palacio mardanisí del Castillejo, en Monteagudo.

El 70 % de los 1,1 millones que vale restaurar la capilla de las Angustias de la iglesia de San Francisco, de Yecla, procederán también de ese fondo.

Para Ulea da el 73 % de los cerca de 110.000 euros que costará conservar el yacimiento arqueológico del Salto de la Novia, y para La Unión, el 75 % de los algo más de 425.000 euros de la colocación de cubiertas inclinadas laterales en el modernista mercado público donde se celebra el Festival del Cante de las Minas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000