37 fallecidos y 1.041 casos desde el inicio del brote en la Región de Murcia

43 personas ya han superado la enfermedad, son 20 más que ayer; y hay 2 personas menos en Cuidados intensivos en las últimas 24 horas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El número de casos confirmados por coronavirus en la Región se sitúa, este martes, en 1.041 si tenemos en cuenta las 43 personas curadas, 23 más que ayer y las 37 personas que han fallecido, 3 más en las últimas 24 horas.

En cuanto a las personas en aislamiento domiciliario, aumentan en 20 y la cifra asciende a 657.

El número de ingresos totales es 304; de ellos, hay 57 personas en UCI (2 menos que ayer) y los pacientes con alta hospitalaria por mejoría clínica ascienden a 43 personas.

La cifra de casos positivos activos suponen un ligero ascenso en porcentaje con respecto a los dos días precedentes, ya que representa el 4,27 por ciento, frente al 2,5 y 2,63 de las jornadas previas, según el último informe facilitado a las 21 horas por la consejería de Salud.

Se han realizado de 7.072 pruebas en la Región desde el inicio de la pandemia. 

El consejero de Salud ha reconocido que falta material, sobre todo reactivos que proceden de Alemania, para la realización de las pruebas. Sí se está contando con material de protección tanto por adquisiciones propias como envíado desde el Ministerio. Apunta que el número de positivos baja en términos relativos y que si se hacen las cosas bien y seguimos confinados, "esto va a terminar pronto". Pero preguntado por el "pico de casos" en la región, Villegas remite a la próxima semana.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000