Hay 38 nuevos casos positivos y un ingreso hospitalario más, pero desciende el número de pacientes en UCI hasta los 27 y el de enfermos actuales hasta 875, las cifras más bajas desde hace casi un mes
REDACCIÓN. Murcia
Sigue descendiendo el número de personas afectadas actualmente por Coronavirus en la Región, a pesar de que se han registrado 38 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Este lunes se han contabilizado 875 enfermos de COVID-19, una cifra que no se registraba en la Región desde hace casi un mes (el 28 de marzo). También desciende el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos hasta niveles de hace 4 semanas (23 de marzo), situándose en 27; son 3 menos que ayer.
El dato negativo es que el número de fallecimientos sigue aumentando. En las últimas 24 hora se han contabilizado tres muertes por Coronavirus en la Región, con lo que son ya 120 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.
En los hospitales hay un caso más que ayer, con 129 pacientes ingresados. El número total de casos positivos desde que comenzó la enfermedad ha aumentado en 38 personas, llegando a 1.697.
En cuanto a las pruebas realizadas, son 16.274 PCR y 1.654 de anticuerpos.
El consjero de Salud ha explicado que, desde esta semana, se ha extendido la realización de test en los centros de salud para confirmar si los pacientes que estaban en aislamiento con síntomas leves, y han pasado ya el periodo de cuarentena, han pasado o no el coronavirus. Hay test suficientes, sostiene Manuel Villegas, a pesar de que los primeros utilizados no eran fiables. A esos pacientes se les repetirá la prueba.