30 Aniversario Onda Regional
Acto de la firma del pacto el pasado mayo en San Esteban
Acto de la firma del pacto el pasado mayo en San Esteban. CARM

45.000 trabajadores de la Región inmersos en ERTEs se beneficiarán de ayudas directas

El Gobierno regional las está ultimando dentro del Plan de Reactivación aprobado junto a los agentes sociales. La orden contempla ayudas para paliar pérdidas salariales y otras de conciliación laboral y familiar

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

45.000 trabajadores de la región inmersos en ERTEs se beneficiarán de las ayudas directas que el Gobierno regional está ultimando para paliar las perdidas salariales que han tenido durante este tiempo. Este lunes 29 de junio se reúne la comisión de seguimiento del Plan de Reactivación firmado por agentes sociales y el Ejecutivo murciano donde se abordará la orden de estas ayudas que está practicamente terminada pero también otras como son las de conciliación de la vida laboral y familiar prometidas por el Gobierno de López Miras.

El pacto se firmaba a mediados de mayo y contempla cuarenta medidas orientadas al apoyo de empresas y familias para afrontar el futuro a corto y medio plazo y con un presupuesto inicial de 185 millones de euros. Se incluyen ayudas directas como las dirigidas a trabajadores que han estado inmersos en un ERTE. Ahora mismo hay 80.000 aunque la previsión es que esta ayuda llegue a unos 45.000 trabajadores, según ha explicado Antonio Jiménez, secretario general de UGT.
 
En la reunión de este lunes también se quiere trabajar en otra orden, la de las ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar. Tanto ésta como la de los trabajadores en ERTE son directas y eso es precisamente lo que valoran desde las organizaciones sindicales. Santiago Navarro, secretario general de CCOO, explica que serán retroactivas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000