30 Aniversario Onda Regional
Cola para acceder al punto Covid en Yecla
Cola para acceder al punto Covid en Yecla. CEDIDA

50 profesionales sanitarios contagiados durante la segunda ola

23 centros de salud de la Región se encuentran en nivel rojo por alta incidencia de casos de coronavirus, según el último informe de Epidemiología publicado por el portal MurciaSalud

REDACCIÓN. Murcia

El número de médicos y enfermeros afectados por la covid-19 en la Región de Murcia en esta segunda ola supera los 50 casos (51). En concreto son 22 facultativos y 29 enfermeras los que han dado positivo, según datos del portal MurciaSalud. En la primera ola hubo 139 afectados, 80 entre el personal de enfermería y 59 médicos.

Además, desde mayo solo se han registrado 5 casos positivos con origen en centros educativos. Es tan solo un 0'1 por ciento del total y es el entorno familiar, con un 52'2 por ciento, el principal ámbito donde se registran ahora mismo los contagios. Por edades en las dos últimas semanas el porcentaje de casos entre jóvenes de 15-29 años representa el 21'5 por ciento y en menores de 15 años se acerca al 13 por ciento.  En cuanto a los hospitalizados la media de edad es de 55 años.

23 CENTROS DE SALUD EN NIVEL ROJO

Un total de 23 centros de salud de la Región de Murcia se encuentran en nivel rojo por el alto índice de contagios de Covid-19 que se registran en sus respectivos municipios. En concreto, según el análisis correspondiente a ayer, miércoles, en el Área I de Salud (Murcia Oeste) se mantienen en nivel rojo los centros de salud de Nonduermas; Alcantarilla Casco; San Andrés; El Palmar; Mula; Alcantarilla-Sangonera; Murcia-Sangonera La Verde; Aljucer y Alhama de Murcia. En el área II están en la misma situación los de Isaac Peral, en Cartagena; Puerto de Mazarrón y Fuente Álamo, y en el área III los de Lorca Centro; San Diego; Lorca Sur; Lorca Sutullena; Totana Norte y Totana Sur.

En el Área IV (Noroeste), se encuentra en nivel rojo el centro de salud de Barranda, y en el Área V (Altiplano), el de Jumilla, mientras en el Área VI (Vega Media del Segura), el de Lorquí, y en la VII (Murcia Este), los del Barrio del Carmen y Floridablanca.

Los centros que están en nivel naranja son los de Espinardo; Algezares; Los Dolores; Cartagena-Casco Antiguo; Cartagena Este; Cartagena Oeste; San Antón; Pozo Estrecho; Moratalla; Caravaca de la Cruz; 'Mariano Yago' y 'Francisco Palao', en Yecla; Santa María de Gracia, Ceutí; Cabezo de Torres; Las Torres de Cotillas y Molina Sur. Igualmente, en esta fase se encuentran los de Murcia Sur; Vistabella; Beniel; Puente Tocinos; El Infante; Santomera y Alquerías.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000