30 Aniversario Onda Regional
52 familias desalojadas y 6 coches calcinados por el incendio de un garaje en Cartagena
Así quedó el garaje tras el incendio. Foto: Ayuntamiento de Cartagena

52 familias desalojadas y 6 coches calcinados por el incendio de un garaje en Cartagena

Ocurrió a las 3.40 en la calle Canigó número 30 de San Antón y no hubo que lamentar víctimas después de la intervención de Bomberos y Policía Local de Cartagena

REDACCIÓN. Cartagena

Un incendio en un garaje comunitario de un bloque de cuatro pisos de la calle Canigó número 30 de San Antón, obligó a los Bomberos y a la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena a desalojar a 52 familias esta pasada madrugada, sin que se registraran víctimas.

El fuego se originó sobre las 3:40 horas de la madrugada en uno de los turismos, propagándose rápidamente a otros allí estacionados y dañando las instalaciones de agua y electricidad del edificio, cuya reparación llevará al menos dos días, según los efectivos desplazados.

Al lugar también acudieron miembros de Protección Civil y personal de la Concejalía de Servicios Sociales, por si los vecinos requerían los medios a su disposición, además del Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Los bomberos tuvieron que acceder al interior del aparcamiento provistos de una cámara térmica que les permitió localizar el foco de las llamas y extinguirlas. El fuego recorrió todos los bajos comerciales del bloque que, por suerte, no estaban ocupados.

Quedaron totalmente calcinados seis de los 56 turismos que alojaba el aparcamiento y dañados algunos más.

El calor también afectó a las bovedillas, provocando la caída de cascotes de hormigón en el interior del garaje.

Una vez extinguido, los bomberos midieron los niveles de gases para garantizar la seguridad de los vecinos en caso de que quisieran regresar a sus viviendas.

La compañía de seguros se ha hecho cargo de la situación a fin de buscar la solución más adecuada que pasaba por la reparación urgente de los suministros y facilitar si es necesario el alojamiento de las familias afectadas.

Sobre las 13:20 del mediodía, los bomberos daban por finalizada su actuación en la zona, mientras que la policía judicial investigaba las posibles causas el incendio de los vehículos.

Intervinieron una autobomba pesada, un nodriza, un vehículo de altura y un vehículo ligero, junto a un sargento, un cabo, dos conductores y seis bomberos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000