30 Aniversario Onda Regional
A mediados de enero se hará el primer recuento de firmas para la ILP sobre el Mar Menor
Recogida de firmas en el paseo Carrión de Los Alcázares. Foto LAEC.

A mediados de enero se hará el primer recuento de firmas para la ILP sobre el Mar Menor

Las organizadoras aprovechan los fines de semana para acelerar la recogida de firmas en distintos puntos de la Región de Murcia y España

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

La recogida de firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir la personalidad jurídica del Mar Menor sigue a buen ritmo, según las organizadoras, que hoy han seguido su actividad en San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, y La Alberca, entre otros lugares.

Teresa Vicente, profesora de Derecho de la Universidad de Murcia, y promotora de la iniciativa, avanza que para mediados de enero tendrán el primer recuento de firmas. Deben conseguir 500.000 antes del mes de julio. En la plaza de Santo Domingo recogen cerca de 2.000 todos los sábados. La impulsora de la iniciativa anima a todos los españoles a firmar para proteger el Mar Menor.

Mujeres que se han comprometido con la causa han contado a Onda Regional su experiencia y han animado a los ciudadanos a firmar. Ellas son Julia Albaladejo, Paqui Alcaraz, Gloria, Carmen López, Kika y Marisa.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000