30 Aniversario Onda Regional
Residencia del Asilo de Caravaca
Residencia del Asilo de Caravaca. ENRIQUE SOLER

Abel Novoa: «Las personas mayores del asilo de Caravaca están siendo atendidas con todas las garantías»

El doctor Novoa, coordinador de Atención Sociosanitaria del Servicio Murciano de Salud, califica de injustas las críticas a la Residencia de las Hermanitas de los Desamparados, donde hay un brote de coronavirus.

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia 

El coordinador de atención sociosanitaria del Servicio Murciano de Salud, Abel Novoa, asegura que la residencia de las Hermanitas de los Desamparados de Caravaca de la Cruz, presta su servicio con garantías a todos los residentes.

Novoa dice que se está interviniendo allí por un brote de covid-19 reciente, y califica de injustas para el personal las denuncias hechas en Onda Regional por una persona de la plantilla.

El doctor Abel Novoa asegura que se están reuniendo de forma periódica con los familiares de los ancianos de la residencia que les hacen llegar las quejas y que ante errores puntuales la administración responde. Se muestra indignado porque dice no se puede generalizar este tipo de situaciones.

Abel Novoa defiende cómo se está actuando en las residencias en las que se ponenen todos los medios sanitarios necesarios. Reconoce que existe miedo entre los trabajadores que finalmente realizan su labor con profesionalidad. Además, insiste en que por su formación bioética jamás permitiría situaciones de desamparo en las residencias u otro tipo de centros hospitarlarios.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000