30 Aniversario Onda Regional
Reunión entre el Delegado del Gobierno y miembros de la plataforma
Reunión entre el Delegado del Gobierno y miembros de la plataforma. PLATAFORMA PRO-SOTERRAMIENO

Adif continuará con las obras del soterramiento pese a las discrepancias con la Junta de Hacendados

El Delegado del Gobierno y el secretario de Estado de Infraestructuras se reúnen con la Plataforma Pro Soterramiento, que garantizan que los técnicos dan una solución para que la red de acequias siga a pesar de las obras

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Plataforma Pro Soterramiento ha recibido el compromiso del delegado del Gobierno, José Vélez, y del Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, de que las obras del soterramiento no se van a detener en Barriomar y continuarán, aunque no haya acuerdo con la Junta de Regantes, puesto que se garantizan sus derechos y red de acequias.

José Vélez ha recibido este lunes por la tarde a una delegación de la plataforma y la ha puesto en contacto con Pedro Saura. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, salía satisfecho de la reunión por el compromiso de que el soterramiento va a seguir: "si hay acuerdo con la Junta de Hacendados mejor, pero si no lo hay la obra seguirá porque se respetan los derechos de los regantes, la red de acequias seguirá a pesar de que las obras del soterramiento las interfiera. Los técnicos de ADIF han dado una solución que garantizan sus derechos y la continuidad del soterramiento", ha manifestado al término del encuentro.

Contreras dice que no pueden dejarse escapar los fondos europeos y pide a Junta de Hacendado y Ayuntamiento que no dejen que se pierda. Para el portavoz de la plataforma se está poniendo en peligro una gran oportunidad urbanística para el municipio de Murcia.

Las obras del soterramiento en su segunda fase hacia Barriomar y Nonduermas se encuentran paradas debido a la falta de acuerdo entre ADIF y la Junta de Hacendados sobre qué hacer con unos cauces que se interponen en la obra.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000