30 Aniversario Onda Regional
Terraza cerrada en la ciudad de Murcia.
Terraza cerrada en la ciudad de Murcia. ORM

Albarracín pide cautela a la hora de reabrir la hostelería

El presidente de la patronal CROEM se muestra partidario de "aplicar la cirugía más estricta para ver en qué municipios se pueden abrir" los locales de restauración y evitar acabar abocados a un tercer cierre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia 

El presidente de la patronal CROEM, José María Albarracín, pide no arrebatar la reapertura de la hostelería después de que se haya planteado esa opción en distintos foros durante la últimas horas. El representante de los empresarios entiende que "más vale ser cautelosos ahora" que acabar abocados a un tercer cierre.

En declaraciones a Onda Regional Albarracín ha indicado que está en contacto permanente con el presidente de la patronal de la hostelería y con los consejeros del ejecutivo con competencias vinculadas al sector. Él ya tuvo un papel activo durante la negocicación de las ayudas autonómicas para la hostelería en recientes fechas.

El presidente de CROEM insta a las partes a no reclamar la reapertura por el imperativo del corto plazo que acabe siendo malo a la larga. Dicho esto, el presidente de los empresarios dice que la reapertura de bares y restaurantes ha de contemplarse a partir de la próxima semana, y que debe ser gradual y quirúrgica.

Albarracín dice que las ayudas a fondo perdido para el rescate del sector de la hostelería tras este último cierre autonómico están ya aprobadas y que estarán listas en cuestión de días.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000