Desde la AMPA del centro se asegura que "en 1º y 2º de la ESO la distancia entre mesas es de 60 centímetros". También dirigirán un escrito a la Consejería
J.A. Vera. Murcia.
Los padres del Instituto Vicente Medina de Archena piden que sus alumnos reciban las clases online por incumplimiento de las medidas de seguridad. Desde este lunes un grupo de padres ha hecho saber al centro de secundaria que no llevarán a sus hijos a clase. Una medida que será secundada mañana martes por unos cuantos más ante el temor creciente. Puri Fernández, presidenta de la AMPA asegura que tanto padres como alumnos quieren que se imparta la materia a distancia ya que en aulas como 1º y 2º de la ESO entre las mesas apenas hay 60 centímetros: "Hay inseguridad entre los padres" y "miedo entre las familias, ya no tanto por los alumnos sino por los familiares"
Dos positivos confirmados, y otros dos alumnos a la espera de conocer resultados al haber presentado síntomas similares esta mañana. Dato ofrecido por el Ayuntamiento de Archena hace unos días y por la AMPA que, sin embargo, no queda reflejado de momento en el reporte diario ofrecido por la Consejería de Salud. De momento se han elevado escritos al centro, pero la intención de los padres es que también lleguen a la Consejería de Educación.