30 Aniversario Onda Regional
Antonio Alcaraz lleva casi una semana retenido en Reino Unido
Antonio Alcaraz lleva casi una semana retenido en Reino Unido

Antonio Alcaraz, camionero cartagenero atrapado en el Reino Unido: "Es una pesadilla"

Transportista autónomo, lleva atrapado en suelo británico seis días y tras dar negativo en PCR confía en poder cruzar aunque ahora el problema es la lentitud del Eurotúnel. "Al menos nos ayudan con la comida" explica

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JOSÉ A. VERA

Antonio Alcaraz es un transportista autónomo de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho que lleva atrapado en suelo británico casi una semana. Llegó el domingo 20, descargó su mercancía como habitualmente, y la crisis internacional del bloqueo de camiones le dejó atrapado. "He avanzado apenas 8 kilómetros en cuatro días. Estoy en la M-20 a 24 kilómetros de la frontera, pero hay problemas porque sólo salen dos trenes cada hora. Hace falta hora y media para sacar el ticket y luego otras cuatro de espera para subir. Me da que este sábado tampoco salimos" explica a Onda Regional.

Con una PCR negativa en su poder, es uno de los 4.000 camioneros que ansían volver a casa. La mayoría son murcianos. Lo que peor lleva "es no tener una ducha y estar lejos de la familia. Por suerte, la gente se ha dado cuenta de lo mal que lo estamos pasando. Esto es penoso, una pesadilla. Una ONG nos trae comida y material de aseo, en Nochebuena nos dieron una pizza para cenar. La Policía de Inglaterra intenta ayudarte todo lo posible también y me ofreció comida".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000