Todos con la palma
Antonio Moreno
Antonio Moreno. Foto: www.cieza.es

Antonio Moreno (UPA): 'La subida de los precios hortofrutícolas obedece a movimientos especulativos'

Entrevistamos al secretario de Agricultura de UPA que no cree que haya problemas en cuanto a mano de obra para la recolección de fruta de hueso y limón verna

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La subida de precios en los productos hortofrutícolas estas semanas no obedece a que los márgenes del agricultor se hayan incrementado. Más bien, dice Antonio Moreno, secretario de Agricultura de UPA, a los movimientos especulativos que quieren aprovecharse del incremento de la demanda en el consumo doméstico.

En una entrevista en Onda Regional, Moreno ha explicado que el productor ha recuperado sus cifras de negocio, que fueron negativas la campaña pasada, lo que no justifica los incrementos de precios que se están registrando en los lineales de los supermercados.
 
El representante de UPA no cree que haya problemas en cuanto a mano de obra para la recolección de las campañas de fruta de hueso y limón verna, aunque existen incertidumbres en cuanto a cómo completar las líneas de manipulación del producto en los almacenes.
 
Moreno califica de buena la campaña de fruta de hueso que acaba de comenzar ya que, aunque la producción será inferior al año pasado, se está recuperando la exportación y ya hay cerrados contratos para la semana que viene en lo que se refiere a la distribución nacional.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000