30 Aniversario Onda Regional
Inés Arrimadas en una imagen de archivo
Inés Arrimadas en una imagen de archivo

Arrimadas arrasa al ser elegida líder de Cs con el 77% del apoyo de la militancia

La portavoz de Cs en el Congreso gana las primarias al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. Isabel Franco, secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la Región, mostraba su satisfacción

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, será la próxima presidenta de este partido tras haber ganado las primarias de este fin de semana con un 76,91% de los votos, frente al 22,32% obtenido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Según ha informado Cs en un comunicado, Arrimadas ha recibido el apoyo de 9.481 afilados, mientras que Igea ha logrado 2.752 votos y el tercer candidato, el militante valenciano Ximo Aparici, ha conseguido 94 votos (el 0,74%). La participación en estas primarias ha alcanzado el 59,5%.

Aquí en Murcia, se pudo votar en urna o bien telemáticamente. La secretaria de Comunicación de Ciudadanos, Isabel Franco, mostraba su satisfacción por la elección de Arrimadas. En la urna ganaban los críticos con 50 votos, frente a 13 para Arrimadas, aunque telemáticamente fueron muchos más los afiliados que votaron en favor de Arrimadas. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000