Aválam dispone de una línea de crédito de 250 millones de euros dirigidos a pymes y autónomos
Luis Martínez de Sala, director general de Aválam. AVALAM

Aválam dispone de una línea de crédito de 250 millones de euros dirigidos a pymes y autónomos

La sociedad de garantía recíproca ha recibido hasta el momento 350 solicitudes. Los créditos, desde 30.000 euros, pueden solicitarse para hacer frente a gastos inmediatos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La sociedad de garantías Aválam tiene disponible desde primeros de mes una línea de crédito de 250 millones de euros que pueden solicitar autónomos y pymes de la Región para hacer frente a sus pagos más inmediatos. Hasta la fecha se han recibido 350 solicitudes por valor de 40 millones.

El director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, explicaba en Onda Regional que han reconvertido una línea de crédito ya existente, y que el Instituto de Fomento se hace cargo de intereses y gastos de aval, con lo que el préstamo no tiene recargos.

Luis Martínez de Salas dice que se pueden pedir créditos desde 30.000 a 250.000 euros. Los créditos se pueden solicitar para hacer frente a los pagos más acuciantes: nóminas, proveedores, etcétera; de modo que las empresas puedan salvar una situación comprometida.

Desde que se puso en marcha esta línea de créditos, el 31 de marzo, se han recibido 350 solicitudes por valor de 40 millones de euros. Sectores como el comercio o la hostelería son los que reúnen mayor número de solicitudes, mientras que en el agroalimentario se registran menos peticiones.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000