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Ballesteros critica la falta de respuesta del Gobierno central a las sugerencias de la Región de Murcia

La consejera de Transparencia comparece en la Asamblea Regional y destaca que el 112 ha atendido más de 32.000 llamadas durante la pandemia, y que su departamento ha realizado más de 6.000 desinfecciones

10 JUN 2020 - 00:00
Beatriz Ballesteros durante su comparecencia
Beatriz Ballesteros durante su comparecencia. CIUDADANOS
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Ballesteros critica la falta de respuesta del Gobierno central a las sugerencias de la Región de Murcia
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REDACCIÓN. Cartagena

32.000 llamadas, 6.000 desinfecciones o la distribución de 40.000 mascarillas son parte del balance de gestión de la COVID 19 que ha realizado la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública Beatriz Ballesteros, en un bronco debate en el que ha criticado la falta de respuesta de la administración del Estado a las sugerencias realizadas desde Murcia.

La parte mas informativa de la comparecencia de Ballesteros tiene que ver con el incremento del 15% de las llamadas al 112 durante los meses mas duros del confinamiento, la distribución de servicios para la desinfección de calles y la atención a los afectados por los ERTE o la entrega de mascarillas para el uso del transporte.Una labor ingente, según la consejera, mas allá de los servicios de emergencia y protección civil.
 
Ballesteros se ha defendido de las críticas de la oposición sobre deslealtad y falta de transparencia e información con reprobaciones a la Delegación del Gobierno y al ministerio por el caso omiso de cualquiera de las sugerencias o preguntas realizadas desde Murcia.

INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS

El diputado del PSOE Fernando Moreno ha pedido a la consejería que lleva las emergencias y el personal de la administración pública que se deje de víctimismo y de confundir a los ciudadanos y que trabajen, con lealtad al gobierno de España, para resolver los problemas de los ciudadanos, como han hecho los ayuntamientos.
 
Rafael Esteban de Podemos elogia el trabajo de la consejería de Salud frente al de la consejería de Transparencia, que ha calificado de caótico por la falta de agilidad en la coordinación del personal que evitase el cierre de las oficinas del SEF y los retrasos en la gestión de los ERTE.
 
El portavoz de Vox Juan José Liarte ha animado a la consejera a poner en marcha medidas de transparencia y participación para evitar presiones de grupos de interés que lastren la labor del ejecutivo en plena crisis sanitaria.
 
Ciudadanos ha defendido la labor de una consejería que, en su opinión, no ha fallado ni una vez desde que se inició la legislatura y ha tenido que gestionar varias DANAS y una pandemia. Juan José Molina no entiende las críticas de los socialistas que en el Estado han suprimido el portal de la transparencia.
 
Miriam Guardiola del PP ha destacado la profesionalidad de la consejera Ballesteros que ha multiplicado los recursos para responder a las miles de llamadas de los ciudadanos, desinfectar los municipios, garantizar un transporte seguro o gestionar el programa de salvamento en playas, a la vez que ha criticado a un gobierno de España que no quiere ser fiscalizado.
 

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