30 Aniversario Onda Regional
Manifestación contra la ley Celáa.ORM
Manifestación contra la ley Celaá ORM

Caravana de protesta contra la Ley Celaá

Convocada por la plataforma Más Plurales una caravana de coches ha recorrido el centro de Murcia en rechazo a la ley Celaá

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Una numerosa caravana de vehículos ha participado esta mañana en la manifestación contra la Ley Celaá organizada por la plataforma Más Plurales.

Ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad de Murcia. Los convocantes temen que la nueva norma merme la libertad de elección de centro educativo que tienen los padres, como expresaba el portavoz de la plataforma, Alberto González Costea.

Una manifestaciòn que ha contado con el apoyo de partidos políticos como el PP. Su secretario regional, Miguel Angel Miralles aseguraba que en Murcia la libertad de elección de centro escolar está asegurada para el próximo curso. Y pedía al gobierno central que retire la ley.

Desde VOX, su presidente, José Angel Antelo, considera que la ley quiere acabar con el castellano como lengua vehícular.

Y opinión también de los padres y madres que han participado en la marcha. Temen que asignaturas como la Religión desaparezcan del curriculum escolar, y temen que se cierren los centros de educación especial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000