Loading

Cartagena celebrará el acto de la Onza de Oro cuando termine el confinamiento

La alcaldesa de la ciudad Ana Belén Castejón pide a los vecinos en el Día Grande que canten la Salve desde las ventanas y balcones de sus domicilios

03 ABR 2020 - 00:00
Cartel del ayuntamiento animando a los vecinos a cantanr la Salve Cartagenera
Cartel del ayuntamiento animando a los vecinos a cantanr la Salve Cartagenera
Escucha el audio a continuación
Cartagena celebrará el acto de la Onza de Oro cuando termine el confinamiento
00:35

REDACCIÓN. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena pide a los vecinos, en su Día Grande del Viernes de Dolores, que sigan en sus casas y promete que el acto de la Onza de Oro, que se celebra cada año en homenaje a la Patrona de la ciudad, se realizará cuando termine el confinamiento.

De este modo el consistorio entregará, dentro de unas semanas, la ayuda económica anual al Santo y Real Hospital de Caridad para la atención a personas enfermas que carecen de recursos, según ha explicado la alcaldesa Ana Belén Castejón.

Quedarse en casa no significa que no se pueda vivir la Semana Santa, según la alcaldesa, que recuerda que se podrán ver las procesiones del año pasado en la web municipal y que esta noche a las diez y el domingo de Resurrección, a las dos de la tarde, se retransmitirá por streaming la Salve que se cantará en la puerta de Santa María desde ventanas y balcones.

De hecho la regidora invita a los cartageneros a que se sumen a esta iniciativa y que entonen la Salve Popular desde sus casas.

Temas
Podcasts destacados