30 Aniversario Onda Regional
Playa en Cartagena
Playa en Cartagena. AYTO. DE CARTAGENA

Cartagena declara de Interés Turístico Local la celebración de bodas en las playas

Este es el paso previo para solicitar su autorización a la Demarcación de Costas del Estado

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

El ayuntamiento de Cartagena declara de Interés Turístico Local la celebración de bodas en las playas del municipio. Este paso es necesario para conseguir el permiso de la Demarcación de Costas.

Ahora ayuntamiento y empresas buscarán la ubicación ideal para esas bodas, que pueden convertirse en un atractivo para el municipio, según la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que también reclama a Costas beneficios para los chiringuitos. Si no pueden celebrar conciertos, al menos la primera edil espera que se alargue la temporada o se amplíen las terrazas en la arena.

Según los datos recogidos en el informe de Hostecar "Estudio del impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor", las parejas que buscan en las playas del municipio de Cartagena los escenarios idílicos para celebrar su matrimonio movieron el pasado año a unas 26.000 personas, lo que también se traduce en cerca de cinco millones de euros al sector y unos 2.700 empleos creados. Además el mismo estudio vaticinaba, antes de la pandemia, el crecimiento de este tipo de eventos en un ocho por ciento en las playas del municipio cartagenero

Por consiguiente, el Gobierno municipal reunirá próximamente a representantes de los sectores beneficiados por esta actividad para estudiar propuestas concretas, así como un programa de actuaciones que permita determinar las ubicaciones más convenientes y los usos que se plantearán a la Administración General del Estado para su autorización.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000