30 Aniversario Onda Regional
Celebración del Pleno municipal. AYTO. CARTAGENA
Celebración del Pleno municipal. AYTO. CARTAGENA

Cartagena exige al Ministerio de Justicia que el nuevo Juzgado empiece a funcionar antes de marzo con carácter comarcal

Este fue el compromiso adquirido con la patronal, los profesionales y el consistorio

Descarga este audio

EVA CABALLERO. Cartagena

El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exige al Ministerio de Justicia que el nuevo Juzgado de lo Mercantil empiece a funcionar antes de marzo con carácter comarcal, según el compromiso adquirido con la patronal, los profesionales y el consistorio.

En la sesión de hoy se ha aprobado una declaración institucional aclarando que el Palacio de Molina puede acoger el juzgado en el primer trimestre de 2021 y que una demora sería injustificada porque la situación de Cartagena es de urgencia por la pandemia.

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, lo ha propuesto así a todos los grupos municipales.

La segunda declaración institucional aprobada se refiere a la recuperación del Castillo de los Moros, una fortificación del siglo 18 próxima a Santa Lucía y Los Mateos. EL ayuntamiento ha pedido a cultura la declaración BIC y, mientras tanto, se compromete a reforzar la vigilancia y vallar las zonas de riesgo. Leía el documento la secretaria municipal.

El gobierno local, junto con Unidas Podemos Equo, ha aprobado la ordenanza de ruidos, que no permite conciertos en los chiringuitos por orden de Costas. En este sentido, el portavoz de MC reprochaba a la alcaldesa que organizó una fiesta en verano con música en directo. 

Por primera vez, el pleno municipal se desarrollaba con tiempo limitado para las intervenciones de los concejales, 5 minutos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000