Desde que se amplió el servicio, el pasado 16 de noviembre, se han evitado 23 desplazamientos al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y activó el ‘Código Infarto’ en 41 ocasiones para atender a la población
JOSÉ ANTONIO VERA. Murcia
La Unidad de Hemodinámica del Santa Lucía atendió en apenas un mes a 23 pacientes que habrían sido trasladados al Hospital Virgen de la Arrixaca.
Desde que se ampliara el servicio el pasado 16 de noviembre a 24 horas, se han evitado 23 desplazamientos desde Cartagena hasta el centro sanitario de referencia regional. Un servicio remodelado, con una inversión de un millón de euros y 13 nuevos profesionales, que se suman a los 12 que ya prestaban su trabajo en dicha unidad. El presidente de la Región, Fernando López Miras, resaltaba la importancia de este refuerzo sanitario.
El servicio 24 horas en la Unidad de Hemodinámica de Cartagena activó el ‘Código Infarto’ en 41 ocasiones para atender a la población del Área de Salud. De ellas, 32 necesitaron de intervencionismo coronario y, de ellas, 23 se han realizado en el nuevo horario, tarde, noche o fin de semana.