30 aniversario
Pablo Casado hoy en Murcia
Pablo Casado hoy en Murcia.PP.

Maniobra de Casado para evitar la Ley Celáa en las comunidades gobernadas por el PP

El presidente de los populares ha anunciado en Murcia que adelantarán los plazos para la solicitud de plaza en los colegios antes de que entre en vigor la ley

Descarga este audio

ANABEL ARAMENDÍA. Murcia

Las Comunidades gobernadas por el PP en solitario o en coalición con CS adelantarán el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las "limitaciones" en la elección de centro contempladas en la Ley Celaá.

Así lo ha anunciado el presidente del PP, Pablo Casado, que ha visitado en Santomera las instalaciones de Hefame y que después firmaba en una mesa petitoria en el centro de Murcia contra la llamada Ley Celáa. Casado aseguraba que el próximo curso las familias de las regiones gobernadas por su partido podrán seguir eligiendo el centro para sus hijos.

Pablo Casado ha insistido en que el objetivo es que se mantenga la calidad educativa a pesar de la Ley Celáa no permitiendo que los alumnos pasen de curso cuando tengan asignaturas suspensas.

PACTO ESTADO DE INVESTIGACION

 Pablo Casado, le pide a Pedro Sánchez un pacto de Estado por la investigación. Consistiría en dedicar de forma inmediata al sector un dos por ciento del PIB español, además de reclamar recursos públicos y privados para combatir enfermedades y mejorar la salud de "muchos" enfermos.

Sobre la vacuna contra el coronavirus ha mostrado al presidente del Gobierno su plena colaboración para que comience cuanto antes el calendario de vacunación. Así, ha puesto de  manifiesto que las instalaciones de la farmacéutica Hefame están entre las primeras de España en disposición de almacenar la vacuna en óptimas condiciones.

FONDOS EUROPEOS

Pablo Casado pide transparencia  en la gestión de los fondos europeos. Casado tiene miedo de que el gobierno de Pedro Sánchez  favorezca a los ejecutivos autonómicos socialistas y a empresas mediante una gestión "clientelar". En el caso de Murcia, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras presentará en unos días los proyectos que se van a abordar con estos fondos entre los que se encuentra la recuperación del Mar Menor.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000