Presentación del balance del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas 2019-2020
Presentación del balance del Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas 2019-2020

Casi el 92% de los alumnos repetiría el programa de frutas y hortalizas de la Región

El curso pasado 422 centros educativos y 92.055 estudiantes tenían previsto participar en el programa, paralizado por la aplicación del estado de alarma

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

SUSANA AZPARREN. Murcia.

Casi el 92% de los alumnos, que durante el curso pasado participaron en el Programa de Consumo de Frutas y Hortalizas en Escuelas de la Región de Murcia, repetiría durante el presente curso, según la encuesta realizada por el Departamento de Investigación de Mercados de la Universidad de Murcia para Proexport.

Un total de 422 centros escolares y 92.055 alumnos murcianos de todos los niveles de Primaria tenían previsto participar en este programa durante el pasado curso, pero la interrupción de las clases por el estado de alarma, llevó a la paralización del programa. Del más del millón de raciones de frutas y verduras que se iban a repartir entre los escolares, sólo se distribuyó la mitad. La otra mitad tuvo como destino el Banco de Alimentos que la repartió entre las familias más vulnerables.

El consejero de Agricultura, Antonio Luengo, ha destacado la importancia de consumir frutas y verduras en esta crisis sanitaria para fortalecer las defensas inmunitarias de los niños: "El consumo de frutas y verduras aporta vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que aseguran el crecimiento y desarrollo saludable del niño, fortaleciendo su sistema inmunológico". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000