Presentación de la Feria de los Descuentos. AYTO. MURCIA
Presentación de la Feria de los Descuentos. AYTO. MURCIA

Casi un centenar de comercios de Murcia celebran, hasta el domingo, la 'Feria de los Descuentos'

Bajo el lema "Tu compra más segura", ofrecerán productos con ofertas de hasta el 70% para incentivar las compras en el pequeño comercio, que está sufriendo importantes pérdidas por la pandemia

Descarga este audio

ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Casi un centenar de comercios del municipio de Murcia ofrecerán, desde mañana y hasta el sábado, ofertas de hasta el 70% en la Feria de los Descuentos, que se celebra bajo el lema "Tu compra más segura". El objetivo es incentivar el consumo en el comercio de proximidad, un sector que también se está viendo muy afectado por la pandemia.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería-Trapería, Marisa Cano, asegura que tienen muy pocos clientes, sobre todo por las tardes (que califica de horrorosas), por lo que hace un llamamiento: necesitan que la gente vaya a comprar. E insiste en que el pequeño comercio es seguro.

La pandemia ha motivado que, a diferencia de otros años, esta feria no se celebre en la calle, pero no ha impedido que se lleve a cabo en un momento, insisten, muy difícil para ellos. Muchos comercios ya han tenido que cerrar y, a partir de enero, tendrán que devolver los préstamos ICO sin haber conseguido remontar las pérdidas de los meses de confinamiento. Necesitan, según Marisa Cano, moratorias por parte de los bancos.

El presidente de FEMUAC y de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre, Santiago Vera, cifra las pérdidas entre un 30 y un 60% y dice que el cierre de la hostelería también está afectado al pequeño comercio.

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, anima todos los murcianos a realizar sus compras en el el comercio de proximidad, recordando que son establecimientos seguros.

Para concer todos los detalles, se ha habilitado una página web, https://feriadelosdescuentosmurcia.es , donde aparece un listado de las asociaciones de comerciantes y establecimientos que participan en la segunda edición de la feria.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000