Salvador Illa asegura que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un lugar de contagio del nuevo coronavirus. Los ministros han mantenido reuniones conjuntas con las Comunidades
REDACCIÓN
La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha calificado de objetivo cumplido el inicio del curso escolar al haberse conseguido, dice, abrir las puertas de todos los centros educativos del país, con más de ocho millones de alumnos que acuden a las aulas.
Ha explicado que desde el comienzo del curso escolar el coronavirus ha afectado a 2.800 grupos o clases de los 380.000 que existen en España, lo que representa el 0,73 por ciento. En la reunión conjunta con las Comunidades Autónomas, se ha acordado entre otros asuntos, mantener los baremos de la última EBAU para las pruebas de la siguiente edición y adaptar los currículos didácticos en todos los niveles educativos. También se aprobará una resolución por la que se facultará a las autonomías que hayan agotado sus bolsas de trabajo, a contratar profesorado interno de refuerzo sin la necesidad de que cuenten con el Máster de Adaptación a las Enseñanzas.
Y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que, desde el punto de vista sanitario, los centros escolares no están siendo un lugar de contagio del nuevo coronavirus. Así se ha pronunciado tras la segunda reunión conjunta de la Comisión Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar el inicio del curso escolar.
No obstante, y tras agradecer la actitud mantenida por los profesores, familiares y escolares, Illa ha avisado de que, desde el ámbito de la salud pública, no conviene bajar la guardia.