30 Aniversario Onda Regional
Fernando López Miras junto a los representantes de la Educación Especial
Fernando López Miras junto a los representantes de la Educación Especial

Colectivos de Educación Especial y el PP lamentan que el Gobierno no les haya tenido en cuenta en la Ley Celaá

Defienden el modelo actual, con la convivencia y compatibilidad entre educación especial e inclusiva. López Miras afirma que "si hubieran escuchado a los profesionales, la ley no habría sido redactada en estos términos"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Diversos colectivos de educación especial y el Partido Popular en la Región de Murcia aseguran que el Gobierno Central no les ha tenido en cuenta antes de sacar adelante la conocida como Ley Celaá. En esta reforma educativa, lamentan, como recordaba el presidente del PP Fernando López Miras "que no hayan escuchado los problemas y la angustia de profesionales y familiares. Si lo hubieran hecho, esta Ley no habría sido aprobada en estos términos".

Lucía Díaz, directora del centro Cristo de la Misericordia de Murcia, recalcaba que "no se nos ha tenido en cuenta. Cuando se realizó un informe en 2017, nadie fue a un centro específico. No se trata de educación especial o inclusiva, el sistema actual es único y existen varios itinerarios. Es un camino de ida y vuelta en el que un alumno puede pasar de un centro de educación especial a otro inclusivo o a un aula abierta". Recordaba Díaz que el Gobierno Central habla en su nueva legislación de Centros de Recursos, una figura que ya existía en la Región.

También se pronunciaba Pedro Martínez, de CERMI, la asociación de personas con discapacidad y sus familias, afirmando que "nosotros siempre hemos apostado más por la educación inclusiva, pero debe existir libertad de elección. Además, nos preocupa que no se garanticen los recursos, no conocemos la financiación destinada a que los usuarios pasen del modelo actual al nuevo".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000