30 Aniversario Onda Regional
Colectivos de inmigrantes exponen en Murcia muebles restaurados artísticamente
La ucraniana Yuliya y la marroquí Soumaya exponen en Murcia. Foto ORM.

Colectivos de inmigrantes exponen en Murcia muebles restaurados artísticamente

Del 15 al 29 de diciembre en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería de Murcia se puede ver la exposición "Integr-ARTE", organizada por el colectivo "EntreTrastos, restauración alternativa"

Descarga este audio

PAULINO ROS. Murcia

Colectivos de inmigrantes del Barrio del Carmen de Murcia exponen hasta el 29 de diciembre sus trabajos de restauración artística de muebles.

Del 15 al 29 de diciembre, en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería de Murcia se puede ver la exposición "Integr-ARTE", organizada por el colectivo ‘EntreTrastos, restauración alternativa'. La muestra está hecha con objetos recuperados de la basura y convertidos en pequeñas obras de arte que nos cuentan una historia. Como la de Soumaya Raissouni, marroquí de Tetuán que ha convertido una antigua ventana en una pieza con simbología y cromatismo de la cultura bereber.

La ucraniana Yuliya Bondarenko y sus dos hijas exponen dos bandejas, un baúl y un bordado de amapolas. La pieza más llamativa es el baúl, rescatado de la calle, y convertido en obra de arte, con un signifado que explica la propia Yuliya. El trabajo de estas mujeres les ha servido para conectarse con sus países de origen, que no olvidan. Este trabajo artístico también les ha ayudado a olvidarse de la covid, aunque a Soumaya no le va a ser fácil, porque trabaja en un bar y no son buenos tiempos para ese negocio.

La exposición Integr-ARTE se puede ver en el Pabellón 1 del Cuartel de Artillería de Murcia, de lunes a viernes mañana y tarde, y los sábados por la mañana hasta el 29 de diciembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000