Comunidad y ayuntamientos preparan un protocolo para el acceso a las playas

El presidente de la Comunidad mantiene un encuentro por videoconferencia con los alcaldes de los municipios de la Región. Las localidades costeras solicitan ayuda para el control en las playas e información a bañistas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El control de los aforos de playa, que contempla el borrador de desescalada para estos espacios que ha trascendido este viernes, va a suponer un reto logístico para los municipios. El acceso a los arenales estará permitido a partir del lunes, según ha recordado Javier Celdrán, consejero de Presidencia, al pasar la Región de Murcia a la fase 2.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mantenido este viernes un encuentro por vía telemática con los alcaldes de los 45 municipios para coordinar todas las actuaciones relacionadas con el Covid-19. 

La Comunidad ha acordado con los municipios costeros elaborar un protocolo que unifique medidas higénico sanitarias y de control de aforo en playas. Podría estar operativo el martes. 

La administración regional también ha decidido mantener cerrados los centros de día de la Región, no abrirán el lunes. Los ayuntamientos han reclamado que se abra la carta de servicios que prestan. El ejecutivo ya anunciaba que se mantendrán cerradas hasta septiembre las escuelas infantiles públicas, en el caso de las privadas están a la espera de lo que determine Madrid, aunque Murcia es contraria a que abran. 

La Comunidad ha avanzado a los ayuntamientos que les entregarán 3.200 test rápidos de inmunidad para hacer pruebas de coronavirus a policía local y protección civil. Si alguno da positivo, los consistorios habrán de avisar a la Consejería de Salud.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000