30 Aniversario Onda Regional
Conesa atiende a los medios en Lorquí
Conesa atiende a los medios en Lorquí. ORM

Conesa asegura que el Gobierno regional 'ha abandonado a su suerte a toda la comunidad educativa'

El secretario general de los socialistas murcianos considera que la Comunidad ha suspendido claramente "este primer gran examen de gestión educativa"

Descarga este audio

REBECA ESCRIBANO. Las Torres de Cotillas

El secretario general del PSRM Conesa, Diego Conesa, ha acusado al Gobierno regional de abandonar a su suerte a toda la comunidad educativa" y ha lamentado la "inacción" del Ejecutivo de Fernando López Miras, según ha dicho. Añade que el Ejecutivo de López Miras aún puede rectificar y "contratar a 1.500 docentes a jornada completa".

Considera que el Gobierno regional ha suspendido claramente este primer gran examen de gestión educativa. Además, ha recordado que la comunidad educativa de Jumilla, Lorca, Totana y Archivel ha empezado el curso de forma telemática, y el Gobierno regional no ha aplicado un plan de digitalización.

"En el resto de la Región hay miles de alumnos y alumnas que un día a la semana que no darán clase y no tienen un espacio alternativo", ha indicado. En este sentido, Conesa ha lanzado un mensaje de reconocimiento a los equipos directivos de los centros educativos, a todos los docentes y familias, por el gran esfuerzo que están haciendo en una situación de tanto estrés e incertidumbre al inicio del curso escolar, y les ha agradecido que haya comenzado con normalidad. 

El líder de los socialsitas murcianos ha realizado estas declaraciones en Las Torres de Cotillas, donde ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde del municipio, Joaquín Vela, sobre el inicio del curso escolar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000