30 Aniversario Onda Regional
Agricultores trabajando en el campo
Agricultores trabajando en el campo. Foto: EUROPA PRESS

Crisis en la mesa de negociaciones del convenio colectivo del campo

Comisiones Obreras denuncia que COAG, ASAJA y PROEXPORT se niegan a una subida de sueldos en el campo. Sin embargo, las patronales recuerdan que aún se está negociando y que habrá acuerdo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

El sindicato esgrime que las patronales hacen un frente común en la mesa de negociación para el convenio colectivo del próximo trienio para empeorar las condiciones de trabajo. A PROEXPORT se le acusa de recortar el precio de las horas extras o ampliar la jornada laboral de lunes a domingo, entre otras cosas, y a COAG y ASAJA que desaparezca la paga de San Isidro o que la jornada irregular llegue a ser el 10% de la jornada ordinaria.

El secretario de industria de Comisiones Obreras (CCOO), Enrique Bruna, ha anunciado movilizaciones a partir de septiembre. Por otro lado, Miguel Padilla, presidente de COAG, le ha recordado al sindicato que no es cierto que la Región de Murcia abone la tarifa más baja de España al peón agrícola. Desde PROEXPORT se declina hacer declaraciones pero sí se critica tanto la forma como el fondo de la denuncia de Comisiones Obreras y se lamenta que este sindicato se haya levantado de una mesa a la que se va a hablar y dialogar, demostrando así poco talante negociador.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000