30 Aniversario Onda Regional
Establecimientos cerrado en la calle Trapería de Murcia. POLICÍA LOCAL
Establecimientos cerrado en la calle Trapería de Murcia. POLICÍA LOCAL

CROEM elabora un Plan Especial para promocionar comercio, turismo y hostelería

A nivel laboral, la patronal murciana cree crucial una desescalada flexible y progresiva de los ERTE. Y a nivel fiscal, exige el aplazamiento del Impuesto de Sociedades 2019 y bonificación del 2020

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La patronal CROEM ha elaborado un Plan Especial con el objetivo de promocionar el comercio, el turismo y la hostelería.

La patronal ha pedido al gobierno regional que incluya como esenciales los electrodomésticos relacionados con los alimentos o la higiene personal, ferretería y bricolaje

Solicita equiparar a todos los modelos de comercio que operan en zonas turísticas con otros sectores afectados por la paralización económica a efectos de ayudas para la recuperación y establecer un calendario de la apertura escalonada. La Confederación cree necesario flexibilizar los horarios y negociar la fecha para la campaña de rebajas de verano.

 La patronal solicita también eliminar las tasas municipales de basura y suministro de agua potable a los comercios que hayan sido obligados a cerrar durante el periodo de estado de alarma.

A nivel laboral, la patronal murciana cree crucial una desescalada flexible y progresiva de los ERTE.

Y a nivel fiscal, CROEM exige el aplazamiento del Impuesto de Sociedades 2019 y bonificación del 2020,entre otras medidas.

Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, organización que forma parte de la comisión de comercio y competitividad que ha redactado este plan especial.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000