Loading

CROEM habla de 'normalidad' en la vuelta al trabajo tras finalizar el permiso retribuido recuperable

El presidente de la patronal José Mª Albarracín asegura que las empresas están preparadas para cumplir con las medidas de protección. Escucha la entrevista

13 ABR 2020 - 00:00
Albarracín en una imagen de archivo
Albarracín en una imagen de archivo. ORM
Escucha el audio a continuación
CROEM habla de 'normalidad' en la vuelta al trabajo tras finalizar el permiso retribuido recuperable
17:10

REDACCIÓN. Murcia

La patronal CROEM habla de normalidad en la vuelta al trabajo tras finalizar el permiso retribuido recuperable. Su presidente, José María Albarracín, ha asegurado en una entrevista en Onda Regional que las empresas están preparadas para cumplir a rajatabla con las medidas de protección y cuentan con los elementos necesarios.

También ha explicado que era imprescindible la vuelta gradual a la actividad. Preocupa a CROEM especialmente el sector turístico regional. Los empresarios tienden la mano a las administraciones en la búsqueda de soluciones para la reactivación económica pero insisten en la aplicación de medidas urgentes, entre ellas, la suspensión del pago de impuestos. 

La reincorporación de muchos trabajadores se está produciendo hoy sin incidentes. Algunas retenciones en los accesos a los polígonos industriales provocados por el reparto de mascarillas a los empleados, pero poco más. Albarracín dice que los empresarios no bajan la guardia y están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad. 

No les preocupa la negociación de las recuperación de horas de esos permisos retribuidos. Lo que les quita el sueño es la recuperación de los sectores más perjudicados por la pandemia, entre ellos el turístico.
  
La patronal tiende la mano a las administraciones públicas, están dispuestos a sentarse en cualquier mesa de diálogo para buscar soluciones pero Albarracín deja claro que no aceptarán una negociación en la que todo esté ya decicido. 
 
Algunas de las demandas de los empresarios han sido atendidas pero la falta de liquidez sigue siendo un problema fundamental. Reclama Albarracín una vez más el aplazamiento o incluso la exoneración de impuetsos. 
 

Temas
Podcasts destacados