30 Aniversario Onda Regional
Juanjo Molina
Juanjo Molina. CIUDADANOS

Cs pide habilitar sesiones extraordinarias de la Asamblea Regional una vez finalice el actual periodo de sesiones

El portavoz naranja, Juan José Molina, considera que "el mes de confinamiento y lo que se pueda prolongar nos está haciendo perder un tiempo precioso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide que -una vez acabado el actual periodo de sesiones en la Asamblea Regional- se reúna su Diputación Permanente "con el fin de habilitar sesiones extraordinarias que podrían tener lugar en julio y agosto".

El portavoz naranja, Juan José Molina, considera que "el mes de confinamiento y lo que se pueda prolongar nos está haciendo perder un tiempo precioso, y hay mucho trabajo por hacer. Está claro que la recuperación económica y social no se va a ir de vacaciones".

La propuesta supondría que la Diputación Permanente pudiera habilitar sesiones durante los meses de julio y agosto, siempre concretando los asuntos objeto de las mismas, como prevé el artículo 67 del Reglamento de la Cámara.

Entre esos asuntos, explica Molina, "podrían estar las modificaciones a los presupuestos regionales, algunas de las cuáles tienen que pasar por la Cámara, y además en esta situación requerirán de consenso y trabajo". También los proyectos de Ley de Protección del Mar Menor, o la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, "normas que sin el confinamiento es probable que ya estuvieran en tramitación de enmiendas y cercanas a su aprobación".

El portavoz considera que el número de sesiones extraordinarias "debe ser el que haga falta para sacar el trabajo urgente adelante con el máximo consenso" y que si hay que sacrificar algo de vacaciones, "estamos dispuestos a ello, siempre respetando los convenios y normas laborales vigentes en la Asamblea Regional".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000