30 Aniversario Onda Regional

Declaran la ZAL de Cartagena 'actuación de interés regional'

Se abre un periodo de consultas con un plazo de dos meses para, más tarde, proceder a su aprobación definitiva

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves a la aprobación inicial de la zona de actividades logísticas (ZAL) de Cartagena como “actuación de interés regional”, una declaración que permitirá su desarrollo urbanístico con autorizaciones excepcionales de interés público.

Para la portavoz del Ejecutivo, Ana Martínez Vidal, se trata de una noticia “muy positiva” que “va a marcar un antes y un después en este proyecto emblemático”, que se construirá en el polígono industrial Los Camachos.

El expediente para declarar la actuación de interés regional, ha dicho, estaba en vía de trámite desde 2018 y tras esta aprobación inicial se abrirá un periodo de consultas con un plazo de dos meses para, más tarde, proceder a su aprobación definitiva.

La portavoz ha insistido en que la ZAL es “un elemento fundamental para el desarrollo económico y social de la comarca del Mar Menor”, y esta declaración de actuación de interés regional posibilitará que “sea una realidad lo antes posible” ya que permite a la comunidad autorizar edificaciones mediante autorizaciones excepcionales.

Por su parte, los socialistas expresan su alarma por la decisión del gobierno regional de retrasar la firma del acuerdo que permitiría la creación de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. La parlamentaria de esta formación Carmina Fernández asegura que los tramites por parte del Estado y el ayuntamiento de Cartagena culminaron hace semanas y no entienden las ocurrencias de la consejería de Empresa que, a su juicio, favorecen intereses privados.

Tags ZAL Cartagena

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000