Todos con la palma
Drogas incautadas por la Policía Nacional
Drogas decomisadas por la Policía Nacional. Policía Nacional

Desarticulan una banda que vendía droga a menores en un parque de Molina de Segura

La investigación comenzó tras conocer la intoxicación sufrida por un chico de 14 años de edad

REDACCIÓN I EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 y los 52 años, que este miércoles han pasado a disposición judicial por suministrar droga y psicotrópicos en el parque de San Antonio de Molina de Segura. Sus "clientes" eran, en la mayoría de los casos, menores de edad.

La investigación, en la que ha colaborado la Policía Local de Murcia, se inició tras conocer la Policía Nacional la intoxicación sufrida por un chico de 14 años de edad, siguiendo la pista hasta los tres integrantes de esta banda y registrando tres domicilios, en los que se incautaron de una gran cantidad de drogas.

Así, los agentes aprehendieron 5.000 gramos de marihuana, 84,5 gramos de hachís, 343 pastillas de éxtasis, 337 gramos de semillas para el cultivo de hongos alucinógenos y 642 pastillas de ansiolíticos, así como una escopeta de perdigones, una pistola de calibre 6 milímetros y una catana de unos 90 centímetros.

Además, los policías nacionales intervinieron una gran cantidad de recetas médicas falsificadas que utilizaban para adquirir benzodiacepinas en las farmacias, sorprendiendo a uno de los detenidos cuando intentaba que le dispensaran con una receta falsificada diferentes medicamentos en una botica.

Los investigadores también han logrado esclarecer la autoría de un incendio que se provocó el pasado mes de septiembre en el mismo parque municipal desde el que distribuían la droga. Al parecer, uno de los detenidos fue el autor material del incendio que causó daños por un valor aproximado de 8.000 euros.

Por otra parte, a uno de los arrestados se le investiga por un delito de receptación al aceptar como método de pago joyas robadas por un menor a su abuelo, que fueron recuperadas por la Policía Nacional y devueltas a su legítimo propietario.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000