El Director General de Emergencias Antonio Luis Mula sostiene que a pesar de la atípica situación, el verano de 2020 está siendo como uno más
BLANCA CASANOVA. MURCIA
Desciende en un 19% las intervenciones de los socorristas en las playas de la Región durante el mes de julio con respecto a 2019.
El Director general de emergencias, Antonio Luis Mula, que ha hecho balance del plan COPLA en Onda Regional, el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento del Mar de la Región de Murcia, sostiene que a pesar de la particularidad de estos meses, el verano de 2020 está siendo como uno más. La mayoría de intervenciones llevadas a cabo durante julio son asistencias sociales a nivel informativo de los socorristas a los bañistas. No obstante, los rescates se producen más a personas que a embarcaciones.
Este año son 10 más las playas de la Región que cuentan con puestos asistenciales con respecto al año pasado. El objetivo es llegar a tenerlas todas cubiertas, explica Mula. Por otro lado, la mayoría de los incendios ocurridos durante dicho mes, a excepción del ocurrido en Caravaca, son conatos, por lo que hace una valoración positiva.