Tareas de desinfección junto al centro de salud
Tareas de desinfección junto al centro de salud. AYTO. DE PUERTO LUMBRERAS

Detectan 11 casos de coronavirus en Puerto Lumbreras, 9 de ellos vinculados a una celebración en un restaurante de Lorca

El municipio ha decretado la fase 1 de su Plan de Emergencias y ha cerrado zonas de juegos infantiles o la piscina municipal de verano

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ALFONSO MARTÍNEZ. Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras ha vuelto a la fase 1 de su Plan de Emergencias tras la aparición de 11 casos de coronavirus, 9 de ellos relacionados con un aniversario de boda celebrada en un restaurante de Lorca, que ha sido cerrado.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras Mari Ángeles Túnez ha confirmado la aparición en el municipio de esos 11 casos de covid-19, 9 de ellos relacionados con la mencionada celebración en un restaurante del extraradio de Lorca el pasado día 26 de julio.

No se descarta la aparición de más casos derivados de este brote, especialmente en Lorca, donde el restaurante permanece clausurado. Ante esta situación Puerto Lumbreras ha vuelto a la fase 1 del Plan de Emergencias, lo que supone el cierre de varios servicios, como explica la alcaldesa Mari Ángeles Túnez.

Se ha decretado con carácter inminente y durante una semana, y con posibilidad de prórroga en función de la evolución, el cierre de zonas de juego infantiles y gerontogimnasia, el cierre nocturno del parque Augusto Vels a partir de las 23:00 h., así como de la piscina municipal de verano y las aulas de estudio 24 horas de Puerto Lumbreras y El Esparragal. Se prohíben entrenamientos y “pachangas” no profesionales en las instalaciones deportivas municipales, y se cierran espacios deportivos que no cuenten con control de accesos, como los Polideportivos de El Esparragal y Goñar. Siguen suspendidos hasta nuevo aviso todo tipo de actos socioculturales.

Así mismo, se van a seguir intensificando y realizar diariamente las labores de desinfección en calles, zonas comerciales, parques y pedanías. Por otra parte, la Policía Local va a intensificar la campaña de vigilancia para el control del uso obligatorio y correcto de la mascarilla, la práctica del “botellón” y el cumplimiento de las medidas de distancia social, control de aforo y horarios en bares, hostelería, locales de ocio y gasolineras, imponiendo las multas pertinentes y cuantas acciones de prevención del virus sean necesarias.

Hasta la fecha sólo se habían dado en el municipio 6 casos positivos desde el inicio de la pandemia, siendo una de las localidades de menor incidencia del virus en la Región de Murcia. 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000