30 Aniversario Onda Regional
Intervención policial en el Puerto de EscombreraS
Intervención policial en el Puerto de Escombreras. POLICÍA NACIONAL

Detenidos 5 argelinos por tripular el pesquero y una patera que alcanzaron las costas de la Región

Tres de los detenidos, de 31, 34 y 39 años de edad respectivamente, hacían las labores de mecánico y marineros del pesquero en el que viajaban 79 personas

REDACCIÓN. Murcia

Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido a cinco hombres, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 24 y los 39 años, acusados de ser los tripulantes de un pesquero y de una patera que llevaron a inmigrantes irregulares de este país magrebí a las costas murcianas.

En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha señalado que los tres primeros detenidos, de 31, 34 y 39 años de edad respectivamente, componían, al parecer, la tripulación mínima para poder navegar con una embarcación de gran tamaño.

Los investigadores han conseguido descubrir que estas tres personas hicieron las labores, uno de mecánico y los otros dos de marineros, en el pesquero en el que viajaron 79 personas desde Argelia hasta las costas de la Región de Murcia el pasado 11 de septiembre. En la segunda de las actuaciones, la Policía Nacional ha vuelto a conseguir detectar quienes manejaban la embarcación, en este caso una patera.

A pesar de que es habitual que los integrantes de las organizaciones criminales traten de mezclarse entre el resto de viajeros para evitar la acción policial, los investigadores policiales han logrado identificar a la persona que manejaba la embarcación, conocido en argot policial como “paterista” y a su ayudante.

Los cinco detenidos están acusados de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos en embarcaciones desde Argelia hasta las costas de la Región de Murcia. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000