30 Aniversario Onda Regional

Detenidos tras una persecución policial 3 jóvenes que atracaron un estanco en Beniel

La Guardia Civil montó un dispositivo por tierra y aire tras recibir la alerta del atraco el martes por la tarde

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil detuvo este martes, tras una persecución por tierra y aire, a tres jóvenes, de entre 19 y 22 años de edad y vecinos de Murcia y Fuente Álamo, como los presuntos autores del atraco en un estanco de El Mojón (Beniel), informaron fuentes de la Benemérita.

La actuación se inició sobre las 19 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada del atraco ocurrido en un estanco por al menos tres hombres, uno de ellos armado con un arma de fuego, apoderándose de más de 500 euros de recaudación y una caja de tabaco valorada en más de 1.300 euros.

Desde ese momento, un amplio dispositivo policial formado por una veintena de guardias civiles de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local de Beniel, iniciaron las labores de cierre de la zona de Beniel y Zeneta (Murcia), para evitar la huida de los sospechosos.

Al citado dispositivo terrestre se un helicóptero de la Guardia Civil que sobrevoló la zona para detectar el movimiento de vehículos por senderos y veredas de la zona, lo que resultó positivo con el hallazgo de un turismo abandonado susceptible de haber sido empleado por los autores del robo.

Estas labores conjuntas permitieron que, dos horas después de cometerse el atraco, fueran localizados y detenidos los tres sospechosos, así como recuperados la totalidad de los efectos sustraídos, el arma empleada y otras evidencias, tales como ropas y prendas de disfraz utilizadas por éstos para camuflarse durante el asalto.

La Guardia Civil averiguó que después de asaltar el establecimiento, los jóvenes se separaron emprendiendo rutas distintas para distraer la acción policial, por lo que fueron localizados y detenidos en diferentes puntos de la zona.

Los arrestados, el arma incautada, el dinero y vehículo recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia. La investigación continúa abierta, por si los detenidos pudieran estar implicados en otros hechos delictivos. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000