Detienen a una pareja de nacionalidad búlgara por explotación de inmigrantes en Alquerías
Vehículos de la Policía Nacional (archivo). ORM

Detienen a una pareja de nacionalidad búlgara por explotación de inmigrantes en Alquerías

Los agentes identificaron a 19 personas, 3 de ellas en situación irregular y otros 10 carecían de la correspondiente alta en la Seguridad Social. Algunos pernoctaban en la fábrica en condiciones infrahumanas

REDACCIÓN. Murcia

Detenidos en Alquerías una mujer y un hombre de nacionalidad búlgara, ambos de 38 años, por un delito contra el derecho de los trabajadores. La operación policial que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.

La Policía Nacional recibió varias informaciones en las que se denunciaba que el personal de una empresa de fabricación y tapizado de muebles prestaba sus servicios sin permiso de residencia ni de trabajo. Los agentes identificaron a 19 personas, 3 de ellas en situación irregular: una mujer de origen marroquí, de 26 años, y dos hombres de origen colombiano de 37 y 35 años. Otros diez trabajadores carecían de la correspondiente alta en la Seguridad Social, encontrándose incluso dos de estos cobrando una prestación por desempleo.

Al parecer, algunas personas pernoctabana en la propia fábrica, en la que se habían modificado 5 oficinas como habitaciones, cocina y cuarto de baño, que carecían de unas mínimas condiciones de habitabilidad y salubridad.

El dispositivo culminó con la detención de la empresaria y su pareja, persona que, al parecer, realmente dirigía la empresa sin figurar con cargo alguno, y que además se encargaba de captar y emplear a los trabajadores sin importarle su situación legal en España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000