30 Aniversario Onda Regional
Díaz Manzanera en su intervención
Díaz Manzanera en su intervención. ORM

Díaz Manzanera advierte que la Región necesita 15 fiscales para equipararse a la media nacional

En la apertura del curso judicial en la Región de Murcia, el Fiscal Superior alerta del aumento de los casos de abusos sexuales a menores y el auge de la prostitución en pisos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PAULINO ROS. Murcia

El Fiscal Superior de la Comunidad de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, advierte que la Región necesita 15 fiscales para equipararse a la media nacional. En la apertura del curso judicial, ha destacado el aumento de los abusos sexuales a menores y el auge de la prostitución en pisos.

Díaz Manzanera se ha quejado una vez más de la carga de trabajo que soporta Murcia y los escasos medios humanos y materiales con los que cuenta la Región para la administración de Justicia.
 
La Fiscalía abrió 15 causas por delito de trata de seres humanos, 5 por prostitución coactiva, y vió aumentar significativamente los abusos a menores, de 39 a 61 casos con respecto al año anterior. El Fiscal destaca que aumentaron un 7 por ciento los delitos de lesiones por violencia de género y se colocaron 162 pulseras para controlar la prohibición de comunicación entre víctima y agresor.
 
En 2019 se dictaron 46 sentencias condenatorias por delitos contra el medio ambiente. El Fiscal considera que se ha dado un impulso a la causa abierta por la contaminación del Mar Menor.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000