Loading

Dos ancianos intoxicados en el incendio de una casa en El Algar

El suceso ocurría la pasada madrugada tras explotar una bombona de butano

26 DIC 2020 - 10:04
112
112

REDACCIÓN. Murcia

Un hombre de 83 años y una mujer de 75 resultaron esta madrugada intoxicados en un incendio ocurrido en su vivienda de El Algar (Cartagena) al explotar una bombona de butano.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía varias llamadas de familiares y vecinos indicando que se había producido una explosión de gas en la cocina de una vivienda en planta baja en calle Alicantinos de El Algar, solicitando bomberos para sofocar el incendio, ya que no lograban apagarlo con sus medios, y sanitarios para atender a los dos ocupantes de la vivienda.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente bomberos de Cartagena, Policía Local de Cartagena, Guardia Civil, la ambulancia del Servicio de Urgencias de La Unión y una ambulancia de traslado.

A la 1:18 horas los bomberos informaron al 112 que el incendio declarado en la cocina de la vivienda ha quedado extinguido, y que procedían a ventilar la estancia. Se desconocen por el momento las causas que han originado la explosión de la botella de butano.

Por otra parte, los sanitarios atendieron y trasladaron a los dos ocupantes de la vivienda al hospital de Santa Lucia de Cartagena con síntomas de intoxicación por gas/humo. 

Por otra parte, los Bomberos del Consorcio han tenido que trabajar en la extinción del incendio de la cochera de una vivienda de campo en Paraje del Prado, Baños de Mula, término municipal de Mula.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' recibía, a las 9.03 horas, la llamada de los ocupantes de la vivienda, indicando que ardía la cochera aneja a la vivienda y arbolado. Todos los ocupantes habían podido salir, y no había heridos.

HASTA SEIS INCENDIOS EN NOCHEBUENA Y NAVIDAD EN CARTAGENA

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Cartagena han recomendado que se intensifiquen las medidas de precaución para evitar incendios en viviendas tras los seis que se produjeron en Nochebuena y en Navidad.

Los incidentes tuvieron lugar en Santa Ana, Playa Honda, El Algar, San José Obrero y dos en viviendas del Ensanche, y la mitad se produjeron por incidentes eléctricos.

Por ello, recuerdan que hay que mantener alejadas las estufas y los calentadores de gas al menos a un metro distancia de objetos que puedan quemarse, como tapicerías, cortinas, ropa tendida; no dejar encendidas velas sin vigilancia o mientras se duerme; mantener cerillas y encendedores fuera del alcance de los niños; y antes de salir de casa o de acostarse, comprobar que no está encendido ningún aparato que pueda originar un incendio (como estufas o fogones), así como velas y otros elementos incandescentes.

Finalmente, recomiendan no sobrecargar los enchufes con regletas múltiples, especialmente con aparatos de gran consumo; no fumar en la cama, en el sillón o en sofá si se está somnoliento y asegurarse que las colillas quedan bien apagadas, tirándolas siempre en un cenicero para evitar que una chispa prenda algún elemento inflamable.

Temas
Podcasts destacados