30 Aniversario Onda Regional
Colegio Sagrado Corazón de San Javier. STREET VIEW
Colegio Sagrado Corazón de San Javier. STREET VIEW

Dos aulas cerradas en un colegio de San Javier por dos hermanos con coronavirus cuyos padres ocultaron la enfermedad

Salud ha notificado 15 nuevos positivos este viernes, 13 alumnos y 2 docentes, detectados en 9 centros educativos de la Región

F.J. MARTÍNEZ | ELVIRA SÁNCHEZ. Murcia

Nueve centros educativos de la Región suman 15 nuevos casos de coronavirus, 13 alumnos y 2 docentes, según el balance ofrecido hoy por la consejería de Salud. En total son 447 (27 docentes y 420 alumnos) los casos detecatados desde el inicio del curso.

Este viernes destaca el caso detectado en el Colegio Sagrado Corazón de San Javier, con dos alumnos, hermanos, con coronavirus, cuyos padres continuaron llevando al centro durante varios días sin comunicar al colegio que habían dado postivo. El resultado ha sido el contagio de 4 alumnos en una clase de infantil y otros 2 en primaria, y el cierre de ambas aulas.

Entre las familias de los alumnos del colegio hay esta tarde un sentimiento de lógica indignación. El presidente de la Asociación de Madres y Padres, Rafael Navarro, asegura que la dirección del centro había tomado todas las precauciones necesarias y los protocolos se estaban aplicando de manera rigurosa, aunque nada de eso sirve si se produce un comportamiento tan irresponsable como el que las autoridades sanitarias están investigando:
 
Navarro insiste en que las circunstancias concretas tendrán que ser determinadas por la investigación que está en marcha, con la que la dirección del centro ha colaborado estrechamente facilitando toda la información que se le ha solicitado. Lo que tiene claro es que, si las sospechas se confirman, los padres no podrán alegar desconocimiento porque a estas alturas todo el mundo sabe cuáles son sus responsabilidades:
 
Por lo que la dirección del colegio le ha informado, los niños contagiados no presentan síntomas de especial gravedad. Sus padres también han sido puestos en cuarentena, y los rastreadores de la Consejería están realizando un trabajo minucioso para tratar de identificar cualquier posible contacto de riesgo.
 

1.191 ALUMNOS Y 145 DOCENTES EN CUARENTENA

En total, el número de profesores aislados es de 145 (323 menos 178 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,54% del total de docentes), y el de alumnos se eleva a 1.191 (3.095 menos 1.904 que han vuelto ya a las aulas tras cumplir cuarentena) (0,42% del total de alumnos).

Desde el 14 de septiembre, fecha en que dio comienzo el curso, 179 centros educativos han gestionado casos de positivos en Covid-19.

Los centros educativos que han comunicado casos postivos de coronavirus en las útlimas horas son 9:

- Colegio concertado San Buenaventura (Murcia). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo y 8 alumnos.

- IES Saavedra Fajardo (Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

- Colegio educación especial Maestro Don Eusebio Martínez (Alcantarilla). 1 alumno positivo. Total 8 aislados: el positivo, 3 alumnos y 4 docentes.

- IES Gil de Junterón (Beniel). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

- Colegio concertado Cristo Rey (Murcia). 1 docente positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 docente.

- Colegio concertado La Sagrada Familia (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 9 aislados: el positivo y 8 alumnos.

- Colegio concertado Cristo Crucificado (Sano Ángel-Murcia). 1 docente positivo. Total 52 aislados: el positivo, 50 alumnos y 1 docente.

- Colegio concertado El Ope (Archena). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

 -  Colegio Sagrado Corazón (San Javier). Dos aulas cerradas (una de Infantil y otra de Primaria). Dos alumnos (hermanos) dieron positivo hacen unos días y sus padres siguieron llevando a los menores al centro durante varios días, sin comunicar que eran positivos. Por este motivo, en la clase de Infantil se han dado 4 positivos más, que han dejado aislados a 24 alumnos y 2 docentes. Asimismo, en la clase de Primaria, hay 2 positivos más, que han dejado aislados a 23 alumnos y 1 docente. Asimismo, otro docente ha dado positivo. Por ello, Salud Pública ha determinado cerrar ambas clases y está investigando el caso para, si así se determinara, sancionar a los progenitores de los dos alumnos positivos.

Por el momento, Salud no ha decretado el cierre de ninguna otra clase o del centro, ya que se trata de dos casos controlados. Salud continúa supervisando el caso en este centro.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000