30 Aniversario Onda Regional

Dos fallecidos y 119 casos positivos por coronavirus este miércoles en la Región

Ya hay 8 fallecidos. Las víctimas de hoy son un varón de 82 años en el H. Virgen del Castillo de Yecla y un varón, 81 años, en el H. Reina Sofía de Murcia, ambos con patologías previas

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Dos personas fallecidas y 119 nuevos contagiados en las últimas 24 horas elevan a 596 el número de afectados por el coronavirus en la Región. Hay 172 ingresos hospitalarios, de ellos, 36 en UCI. 

Son 119 contagios más que ayer. Ya hay 172 personas ingresadas en los hospitales, de ellas, 36 en las Unidades de Cuidados Intensivos. El número de personas curadas es 9.

En total, se han realizado más de 3.800 pruebas en la Región de Murcia.

Un hombre de 81 años que ha fallecido en el Hospital Reina Sofía de Murica se ha convertido en la octava víctima mortal por coronavirus en la Región, desde que se registrara el primer caso positivo, el pasado 8 de marzo. Este miércoles también perdía la vida un varón de 82 años, que ha fallecido en el hospital yeclano Virgen del Castillo. Ambos presentaban patologías previas. 

Estos fallecimientos se suman a los tres conocidos ayer, de un aguileño de 45 en el hospital lorquino Rafael Méndez, un hombre de 81 años y una mujer de 91.

Antes habían muerto un hombre de 85, una mujer de 70 y un hombre de esa misma edad natural de Jumilla, que fue el pasado viernes 20 de marzo el primer fallecido en la comunidad murciana, también en el Virgen del Castillo.

Son seis las residencias de mayores de la región que han registrado casos de coronavirus. También se ha contabilizado uno en el centro de dependientes de Churra. El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha calificado de "barbaridad" que personas con sintomas compatibles con coronavirus, sigan acudiendo a trabajar. De ahí que, en su comparecencia diaria, haya insistido en que se guarde el confinamiento. Las UCIs tienen camas libres ahora, pero acabarán siendo insuficientes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000