53 inmigrantes llegan en 5 pateras a la Región durante el fin de semana

Las dos últimas pateras llegaban a La Azohía y Águilas durante la tarde del sábado, en ellas viajaban 27 personas de origen argelino

REDACCIÓN. Murcia

Un total de 53 inmigrantes han llegado a las costas de la Región este fin de semana a bordo de 5 pateras. Las dos últimas embarcaciones eran localizadas en la tarde del sábado En ellas viajaban 27 personas, todas de origen argelino. 

Una de las embarcaciones era localizada en La Azohía (Cartagena) con 15 inmigrantes a bordo y otra con 12 personas (11 varones y una mujer) se detectaba al sur de Águilas. Todos los inmigrantes han sido trasladados al muelle de Escombreras para recibir atención humanitaria. Están a la espera de que el Servicio de Epidemiología les realice las pruebas PCR para detectar si tienen coronavirus.

Durante la tarde y la noche del viernes llegaban las otras tres embarcaciones. La primera de ellas, con 11 hombres, que fue interceptada sobre las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 horas era localizada una segunda embarcación en la que trataban de entrar irregularmente en España cuatro hombres, dos mujeres y dos niños por el sur del monte de las Cenizas.

En este rescate intervino el barco Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de los siete varones adultos de una tercera y última patera interceptada al sur del cabo de Palos pasadas las 22:00 horas.

Tras serles realizadas pruebas PCR para detectar el coronavirus, fueron diagnosticados cuatro positivos, según la Consejería de Salud.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000