La Consejería de Educación asegura que el pin parental 'no se va a retirar'

El departamento que dirige Esperanza Moreno pospone la reunión que iba a mantener con el ministerio de Educación, y asegura que la Autorización Familiar de las Instrucciones está respaldada por los servicios jurídicos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La Consejería de Educación y Cultura ha acordado con el Ministerio de Educación, a petición de la Consejería, posponer la reunión que se iba a celebrar este viernes. Desde la Consejería se ha determinado, respaldado por los servicios jurídicos, que la medida de la Autorización Familiar de las Instrucciones de inicio de curso "no se va a retirar".

Si el Ministerio decide acudir al TSJ para solicitar la suspensión cautelar de la misma, como no puede ser de otra forma, "se acatará la decisión del órgano judicial", dice la Consejería, que está recabando toda la información técnica y jurídica para esa reunión. Próximamente se volverá a fijar una nueva fecha, según ha explicado la consejera portavoz, Ana Martínez Vidal, que en la  rueda de prensa del Consejo de Gobierno ha explicado que hasta ahora "todos los informes dan la razón a la comunidad" y que "colaborarán con el ministerio en lo que esté en su mano".

No obstante, ha señalado que no ha podido “recabar toda la información” que quiere trasladar a la ministra, por lo que se ha retrasado el encuentro, que se producirá en breve, pero no tiene fecha fijada.

El Ministerio de Educación remitió un requerimiento el pasado 17 de enero, que establecía el plazo de un mes para que la Consejería de Educación y Cultura retirase la medida de la Autorización Familiar de las Instrucciones de inicio de curso.

CELAÁ ESPERA QUE MURCIA RETIRE EL PIN PARENTAL

Por su parte, la ministra de Educación Isabel Celaá ha manifestado su deseo de que la Región de Murcia retire el 'pin parental', y ha indicado que, por su departamento, se reunirían "mañana mismo". Entiende que el aplazamiento sea "para algo que interese a la reposición de la legalidad". Celaá ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, dentro de la ronda de encuentros que mantiene con los responsables educativos de las comunidades autónomas.

"Esta misma mañana, el jefe de gabinete de la consejera ha llamado para posponer la reunión, habida cuenta de que sus servicios jurídicos están trabajando, entendemos, en el requerimiento que nosotros les formulamos el 17 de enero", ha explicado la ministra. "El lunes 17 febrero vence el plazo legal", ha recordado Celaá. "Nosotros estamos ya dentro de un procedimiento, primero el requerimiento y, de no atenderse, el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia por vía contencioso administrativa, implicando una suspension cuatelar de la medida", ha reiterado la ministra.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000